LOADING...

Losnahuales.org

Tecnología y Cosmovisión Maya

Este proyecto comienza en 2007 cuando Facebook anunció que se podian crear aplicaciones dentro de la red social. Creamos una aplicación para Facebook sobre los Nahuales para aprovechar la facilidad de difusión que nos brinda como medio la red social. El objetivo desde el principio fué también el de difundir esta hermosa filosofía de los antiguos Mayas que ha sido maltratada y terjiversada por choques culturales, guerras y personas y medios de comunicacion con fines puramente comerciales y sensacionalistas.

Asi pues, antes de empezar con el proyecto de Los Nahuales encontre mucho acerca de espiritualidad maya, múchas de las fuentes a todas luces pura charlataneria, tendencia New Age o construcciones que son producto de la ignorancia.

En cierta ocación encontré una página de Facebook en la que amablemente te decían tu nahual si tu dejabas un Mensaje en su página con tu fecha de cumpleaños. Así surgió la idea de hacer la aplicación que arrojara resultados sobre los nahuales de las personas.

Despues de un par de años como Facebook App, la aplicación fue puesta en la web, en la direccion www.losnahuales.org y aquí se ha desarrollado desde entonces. Originalmente la App solo nos decia el Nahual y la energia del día, es decir los datos del Cholq’ij. Desde entonces se han hecho multiples upgrades y el proyecto ha crecido y se encuentra en constante desarrollo.

La nueva versión implementa El Haab, la cuenta larga, los señores de la noche, las fases de la luna, asi como la implementacion de tablas calendaricas y mucho más.

Nuestros objetivos

  • Crear variedad de herramientas tecnológicas para que sean utilizadas por los que actualmente viven el calendario y practican la espiritualidad Maya.
  • Que estas herramientas también permitan experimentar y comprender mejor a los no conocedores, como los mayas median el tiempo.
  • Nuestra determinación es la de buscar fuentes de información fidedignas y crear un espacio de discusión para la buasqueda de la verdad acerca de la cosmología Maya. Nuestro enfoque es Científico Académico, respetando las tradiciones vivas.

Nos interesa que la aplicacion presente resultados verídicos de una manera cada vez más digerible por los usuarios sin perder la esencia y la belleza poética de las metáforas y las historias que nos cuentan los Abuelos. Nos referimos a los Abuelos o Tatas con profundo respeto y agradecimiento ya que son ellos quienes han logardo traer la tradición hasta nosotros de forma oral, sobreviviendo a las peores adversidades imaginables.

Este camino nos ha conducido por un camino que se fundamenta en diferentes disciplinas, entre espiritualidad maya, matemáticas, astronomía, historia, antropología, arqueología, programación, redes sociales y redes sociales.
Usaremos la Internet para que como polvora se propague, se conozca y rescate la autentica tradición Maya.

TODO

Este sitio se encuentra en contrucción. El proyecto por lo pronto está en versión "BETA", de desarrollo, por lo que pedimos disculpas por cualquier inconveniente.

Si encuentra algún problema o tiene preguntas o comentarios, no dude en contactarnos.

Algunas funcionalidades en construcción:

  • Implementar un diseño para losnahuales.org. Actualmente el sitio es minimal no tiene un diseño, unicamente muestra los elementos que lo componen.
  • La aplicación móvil para todas las plataformas. Actualmente en desarrollo utilizando tecnologías hibridas.
  • La creación de una FONT de los Nahuales, la numeracion y demas glifos mayas necesarios para la representacion de fechas.
  • Mas tablas calendáricas. Otras representaciones de los calendario.
  • La generación de PDF's automaticamente para su descarga e impresión.
  • Una API Rest que brinde todos los datos de las fechas Mayas, conversion de fechas y data de los glifos, para uso de terceros.